Introducción a la Química Forense

El curso describe las técnicas químicas (no legales) que ayuden al esclarecimiento de un delito o crimen.  Énfasis en la Química Clásica y el apoyo del Instrumental.  Análisis balísticos, Fluidos corporales, Análisis de Drogas y Explosivos.

Conocer el uso de la Química en el ensayo forense: delitos y crímenes. Énfasis en la Química Clásica y el apoyo del Instrumental.  Análisis balísticos, Fluidos corporales, Análisis de Drogas y Explosivos.

Estudiantes o Profesionales de:  Lic en Química, Ing. Químicos y áreas afines. Criminólogos. Médicos forenses. Profesionales del Derecho.

Tópicos ligados a la Química Forense

Escena del crimen

Homicidio por armas de fuego

Residuos por detonación

Análisis de fluidos biológicos (orina, semen, sudor, etc)

Delitos sexuales (pelos, uñas, etc)

Análisis de Drogas (narcóticos, alucinógenos y depresivos)

Análisis de Explosivos

*El curso no incluye los aspectos legales de la investigación

Presentaciones teóricas magistrales

Carlos Felipe Linares

Lic. En Química, 1992. Dr. En Química, 1998. Prof Titular Universidad de Carabobo.

Mas 75 publicaciones en el área científica

Premiado por su actividades de investigación en Fonacit y Universidad de Carabobo. Coordinador de numerosos proyectos de investigación.

El participante será capaz de reconocer y comprender  los métodos químicos básicos necesarios en los aspectos más importantes de la Química Forense.

Certificado de asistencia o aprobación (evaluación al final del curso)

Fecha: 3 Jun 2017

Duración: Dos sábados (03 y 10 de junio) de 8 a 12.

Lugar: Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad de Carabobo, Campus de Bárbula.

Inversión: Estudiantes UC Bs. 20000; Estudiantes no UC Bs 30000; Profesionales Bs. 40000.

Inscripción: Click Aquí

Más Información: